El control de armas y el poder de la NRA

El control de armas y el poder de la NRA

La Asociación Nacional del Rifle se gasta millones de dólares al año en cabildeo a legisladores del Congreso y otros líderes políticos.

(POLÍTICA PARA MI).-  Con la cantidad de tiroteos que ocurren en Estados Unidos como el de una escuela en la Florida, en los que individuos inestables usar rifles de asalto, ¿Cómo es que el Congreso aún no ha tomado mayores medidas de control de armas?

¿Por qué el presidente insiste en que esto es un problema de salud mental y no de exceso de acceso a armas de asalto?

La respuesta podría estar en la enorme cantidad de dinero que se gasta la Asociación Nacional del Rifle, (NRA) y otros grupos de cabildeo en las carreras de políticos en todo el país.

Por ejemplo, el senador republicano de la Florida Marco Rubio, donde Nikolas Cruz, de 19 años, disparó con un rifle semiautomático AR-15  contra los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida y mató a 17 personas ha recibido miles de dólares en contribuciones de la NRA.

Lee también18 tiroteos en escuelas de EE.UU. este año

En las elecciones de 2016, la NRA gastó $11,438,118 para apoyar a Donald Trump, y otros $19,756,346 para oponerse a Hillary Clinton. Eso es más de $31 millones gastados en una carrera presidencial.

Aunque no son contribuciones a cambio de favores en el papel, se entiende que al recibir el dinero, el político podría sentirse obligado a actuar a favor del donante.

Para el ciclo de elecciones de 2016, la organización gastó más de $1 millón de dólares en candidatos para cargos federales.

ESTADOS POPULOSOS

Los candidatos al Congreso de Florida, incluido el senador Rubio, recibieron la suma más grande de dinero del Comité de Acción Política (PAC) de la NRA; miembros individuales, empleados o propietarios; y las familias inmediatas de las personas, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) compilados por el Centro para Política Receptiva (CRP).

Lee tambiénVideo de la NRA ataca la “resistencia” contra Trump

Solo los candidatos de California y Texas, los estados más populosos del país, recibieron totales más grandes. Se estima que Florida tiene la tercera población más grande del país.

El total gastado por la NRA en candidatos individuales se compara con $3.2 millones de dólares destinados al cabildeo en 2016 y alrededor de $54.4 millones en gastos externos.

Esta última categoría incluye el gasto en campañas orientadas a problemas que pueden beneficiar a un candidato en particular, pero que no está directamente relacionado con la campaña del candidato.

LOS MÁS BENEFICIADOS

La revista Fortune preparó una lista de los 5 principales senadores que más reciben de la NRA:

John McCain (R, AZ) – $7.74 millones

Richard Burr (R, NC) – $6.99 millones

Roy Blunt (R, MO) – $4.55 millones

Thom Tillis (R, NC) – $4.42 millones

Cory Gardner (R, CO) – $3.88 millones

Estos son los cinco representantes que más contribuciones reciben de la NRA, según la revista Fortune:

French Hill (R, AR) – $1.09 millones

Ken Buck (R, CO) – $800,544

David Young (R, IA) – $707,662

Mike Simpson, (R, ID) – $385,731

Greg Gianforte (R, MT) – $344,630

Nacional, Noticias, Congreso, Control de Armas, EEUU TIROTEO, Estados Unidos, Nacional, NRA, Tiroteo, Videos