redadas

ICE en Los Ángeles: 212 detenidos y 122 empresas bajo inspección

La agencia llevó a cabo una operación de 5 días en Los Ángeles, que es una ciudad santuario.

POLÍTICA PARA MI).-  La operación que llevó a cabo esta semana la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Los Ángeles, California, resultó en la detención de un total de 212 inmigrantes y avisos de inspección a 122 empresas.

Según ICE, el 88% de los detenidos durante la operación de cinco días que terminó el jueves, tienen condenas criminales.

La agencia aseguró que de los 212 detenidos “por violar las leyes de inmigración de EE. UU.”, a 195 se les había emitido una orden final de expulsión y no habían salido del país, o habían sido deportados y regresaron.

“Más del 55% tenía condenas por delitos graves o violentos, como delitos sexuales con menores, cargos de armas y agresión, o condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples”, dijo ICE en un comunicado.

Los Ángeles es una ciudad santuario, por los que las agencias locales no cooperan con las autoridades de inmigración federales en la búsqueda, persecución, detención y deportación de indocumentados.

JURISDICCIONES SANTUARIO

“Debido a que las jurisdicciones santuario como Los Ángeles evitan que ICE arreste a criminales extranjeros en los confines seguros de una cárcel, nuestros oficiales son forzados a llevar a cabo arrestos en general en la comunidad, poniendo a los oficiales, al público general y los extranjeros en mayor riesgo y aumentando la incidentes de arrestos colaterales “, dijo el subdirector del ICE, Thomas Homan.

“Menos detenciones en la cárcel significan más arrestos en la calle, y eso también requiere más recursos, por lo que estamos obligados a enviar recursos adicionales a esas áreas para satisfacer las necesidades operativas y la seguridad de los oficiales. De acuerdo con nuestra misión de seguridad pública, el 88 por ciento de los arrestados durante esta operación fueron criminales condenados”, agregó.

También como parte de la operación, la unidad de investigación de seguridad nacional (HSI) entregó 122 avisos de inspección a una variedad de negocios en el área de Los Ángeles.

Un aviso de inspección alerta a los dueños de negocios que ICE va a auditar sus registros de contratación para determinar si cumplen con la ley o no.

Las empresas que no cumplan con la ley de inmigración podrían enfrentar multas civiles y posibles acciones penales, advirtió La Migra.