VIDEO: Político republicano rifa un rifle AR-15 en Facebook

VIDEO: Político republicano rifa un rifle AR-15 en Facebook

Tyler Tannahill continúa con esta iniciativa a pesar del tiroteo del miércoles en Florida, donde el agresor usó el mismo tipo de arma

Un candidato republicano al Congreso de Kansas ha causado indignación por la rifa que organiza esta semana en Facebook, en el marco de uno de los peores tiroteos masivos en la historia del país.

Un día antes que un exalumno de 19 años disparara contra maestros y alumnos de una preparatoria en Parkland, Florida, matando a por lo menos 17 personas con un rifle AR-15, Tyler Tannahill invitó a sus seguidores de Facebook a participar para llevarse a casa el mismo tipo de arma.

LEE: “Presidente Trump por favor haga algo”, pide madre de víctima del tiroteo

De acuerdo con KCTV, los internautas han mostrado su indignación ante la insensibilidad del político, quien no ha suspendido la rifa a pesar del contexto y del debate actual por un posible control de armas con el objetivo de evitar estos crímenes.

Tannahill, quien busca ocupar el escaño que dejará la también republicana Lynn Jenkins al retirarse, se considera un “deportista entusiasta” y no ha dado señales de cancelar el polémico concurso.

LEE: El control de armas y el poder de la NRA

La publicación del político en la que habla sobre la competencia digital ha sido compartida cientos de veces y recibido una gran cantidad de comentarios negativos.