Trump pidió consejo sobre control de armas a invitados en Mar-a-Lago

Trump pidió consejo sobre control de armas a invitados en Mar-a-Lago

El presidente hasta hizo una encuesta sobre control de armas entre huéspedes.

(POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca aseguró este lunes que el presidente Donald Trump apoya los esfuerzos para mejorar la revisión federal de antecedentes a personas que van a comprar armas de fuego.

¿De dónde le habrá salido la idea al mandatario, que hasta ahora había rehusado vincular la venta de armas a los mortales tiroteos que han estado ocurriendo en los últimos meses?

Lee tambiénEl control de armas y el poder de la NRA

Podría ser de sus huéspedes en su club privado de golf Mar-a-Lago de Palm Beach Florida.

De acuerdo con los informes, Trump buscó el consejo  de sus invitados sobre el control de armas, a raíz del tiroteo en una escuela de la Florida que causó la muerte a 17 personas.

El presidente habría encuestado a los miembros de Mar-a-Lago Club sobre si debería defender las medidas de control de armas despues de la masacre escolar de la semana pasada en Parkland.

El mandatario les dijo que estaba monitoreando de cerca las apariciones en los medios de algunos de los estudiantes supervivientes, según personas que hablaron con él.

OBSESIÓN

Fuentes citadas por el diario The Washington Post dijeron que el presidente monitoreó de forma obsesiva la cobertura de los medios sobre la masacre cuando encuestó a amigos que se hospedaban en el lujoso complejo.

Sin embargo, otras fuentes revelaron que la excesiva atención que le prestó Trump a la cobertura del tiroteo se debió en gran parte a que sus asesores de la Casa Blanca le aconsejaron que no jugará golf a tan pocos días de la tragedia.

Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que desde el viernes pasado, el presidente está en conversaciones con el senador republicano de Texas, John Cornyn sobre una legislación que introdujo el año pasado para reformular las verificaciones de antecedentes para la compra de armas.

“Si bien las discusiones están en curso y las revisiones se están considerando”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders en un comunicado.

“El presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, agregó.