Donald Trump apoya la candidatura de Mitt Romney a senador por Utah

Donald Trump apoya la candidatura de Mitt Romney a senador por Utah

El presidente dijo estar seguro de que Romney será “un gran senador”.

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Habrán hecho las paces?

Mitt Romney, el excandidato a la presidencia que durante las pasadas elecciones atacó desmesuradamente a Donald Trump, acaba de recibir el apoyo del presidente a su candidatura a senador por el estado de Utah.

Lee también¿Senador Mitt Romney?

“.@MittRomney ha anunciado que se postulará para el Senado del maravilloso estado de Utah. Él será un gran Senador y digno sucesor de @OrrinHatch, ¡y tiene todo mi apoyo y respaldo!”, escribió Trump por Twitter.

Cerca de una hora después, Romney le devolvió el favor a Trump con un tuit también.

“Gracias Sr. Presidente por el apoyo. Espero que a lo largo de la campaña también obtenga el apoyo y el respaldo del pueblo de Utah”, dijo el ex gobernador de Massachusetts.

El amistoso intercambio contrastó con lo que dijo Romney el pasado viernes cuando anunció su candidatura a senador y planteó su visión de la inmigración, en lo que pareció un ataque al mandatario.

“Utah da la bienvenida a inmigrantes legales de todo el mundo, Washington envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión. Y en el Capitolio de Utah, las personas se tratan con respeto”, dijo Romney.

PRESENTE Y PASADO

Los dos líderes republicanos no se trataban tan bien en el pasado.

En 2016, Trump se mofó de Romney por “asfixiarse como un perro” tras perder en las elecciones presidenciales frente a Barack Obama en 2012.

Mientras, Romney ha sido uno de los críticos republicanos más persistentes de Trump, describiéndolo como un “falso” que no estaba a la altura de un cargo como el de la presidencia.

“No tiene el temperamento ni el juicio para ser presidente”, dijo Romney en 2016.

Además, Romney hasta aseguró en 2016 que no habría aceptado el apoyo de Trump a su candidatura presidencial de 2012.