Donald Trump amenaza retirar a agentes de inmigración de California

Donald Trump amenaza retirar a agentes de inmigración de California

Asegura que California ha permitido y protegido a criminales.

El presidente Donald Trump declaró este jueves que estaba considerando retirar a los agentes federales de inmigración de California como castigo por lo que ha llamado un “malísimo trabajo administrativo” del estado dorado para patrullar la inmigración ilegal.

“Sabes qué, estoy pensando en hacerlo”, comentó Trump ante oficiales locales y estatales mientras discutían ideas para detener la violencia con armas tras la reciente masacre en una escuela de Florida.

LEE: Sobrevivientes de tiroteo viajan a capital de Florida a pedir reformas

Trump inició hablando sobre el problema de la presencia de pandillas en las comunidades del país, pero en un giro de 360 grados se pasó a la discusión de cómo California ha permitido que criminales entren al país.

Continuó argumentando que si el gobierno federal decidiera retirar su apoyo removiendo a agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza, se traduciría en un incremento en la incidencia de crimen.

“Todo lo que tendría que hacer es decir ‘ICE y Patrulla Fronteriza: dejen a California solo'”.

Teniendo en cuenta de California cuenta con la frontera más transitada del país, retirar a los agentes federales del estado sería un hecho muy poco probable.

LEE: Reacciona ICE ante ley que convierte a California en estado santuario

Algunos líderes ya se han pronunciado contra la declaración del presidente, señalando que el estado esta dispuesto a perseguir criminales, pero no separar familias.