ICE detiene obreros tras redada en hospital de Nashville

ICE detiene obreros tras redada en hospital de Nashville

Esta fue la segunda redada de La MIgra en un hospital para veteranos en el centro de la ciudad.

(POLÍTICA PARA MI). – Tras una redada en un hospital de Nashville, Tennessee, agentes de la agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE), detuvieron a siete trabajadores de origen latino indocumentados.

La Migra realizó dos operativos en el hospital para veteranos de Vanderbilt, localizado en el centro de Nashville, donde los obreros trabajaban en la ampliación del complejo.

Lee tambiénICE en Los Ángeles: 212 detenidos y 122 empresas bajo inspección

Según informó el medio Mundo Hispánico, los trabajadores fueron arrestados a las 3 de la madrugada del lunes, después de que terminaran de recoger los escombros de la construcción.

Los inmigrantes se habían ido a sus vehículos a descansar y organizarse, para saber quién iba a trabajar el turno siguiente.

ESTACIONAMIENTO

“Diez minutos antes tuvieron una discusión con un guardia de seguridad por el lugar donde estacionaron”, dijo la activista Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (CDIRT).

Los agentes de ICE ya habían hecho otra redada hace dos semanas, cuando arrestaron a un jefe de las cuadrillas.

Al supervisor le confiscaron la información de 40 trabajadores, de donde pueden derivar más arrestos, denunció Álvarez.

Este sería al menos el tercer operativo donde La Migra detiene a inmigrantes en sus centros de trabajo en Tennessee en los últimos tres meses.

El operativo más grande ocurrió hace tres meses cuando 20 inmigrantes fueron arrestados durante una redada mientras trabajaban en una bodega de almacenamiento de la empresa Expeditor International, en Memphis, por laborar con documentos de identidad falsos.