Proponen ley para quitar la ciudadanía a miembros de pandillas

Proponen ley para quitar la ciudadanía a miembros de pandillas

El proyecto de ley fue introducido en la Cámara de Representantes por el republicano Lee Zeldin de Nueva York.

(POLÍTICA PARA MI).- Un legislador republicano propuso una ley que despoje de la ciudadanía a inmigrantes que hayan pertenecido o están involucrados con pandillas.

El representante Lee Zeldin de Nueva York introdujo en proyecto de ley “Protegiendo a Nuestras Comunidades de la Violencia de Pandillas de 2018”.

Lee también: Gobierno de Trump revoca la ciudadanía a un naturalizado

La legislación revocaría la ciudadanía de las personas que la adquirieron a través de la naturalización y participaron en actividades de pandillas 10 años antes o 10 años después de convertirse en ciudadanos.

“La naturalización de Estados Unidos es un privilegio, no un derecho, y aquellos que han recibido este privilegio deben respetar y respetar las leyes de nuestra tierra “, expresó Zeldin.

Además, la propuesta busca quitar la ciudadanía a inmigrantes que no exhiban “buen carácter moral” a causa de la membresía, asociación, afiliación con pandillas.

INFORMACIÓN CLASIFICADA

La decisión se tomaría a partir de reportes de información clasificada, confidencial o de seguridad nacional que sea pertinente a cada inmigrante naturalizado.

Zeldin dijo que presentó el proyecto de ley en respuesta a una serie de crímenes violentos cometidos por miembros de la pandilla MS-13 en Long Island, donde se ha intensificado el crimen violento.

“Desde el cruel ataque con machete de cuatro jóvenes en Central Islip hasta los mejores amigos de la infancia brutalmente asesinados por MS-13 en Brentwood, nuestra comunidad ha sido testigo de la brutalidad indiscriminada de la violencia de las pandillas de primera mano”, dijo Zeldin.

“Cada nivel de gobierno tiene un papel que jugar en la lucha contra el aumento de MS-13 y otras pandillas, y debemos tomar medidas enérgicas contra los aspectos del sistema de inmigración quebrado de nuestra nación y otras políticas que han permitido a MS-13 y otras pandillas tomar mantener en nuestras comunidades y permanecer allí”, agregó el legislador.

Este proyecto de ley es presentado en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump ha lanzado una cruzada en contra de los integrantes de la pandilla MS-13.

Inmigración, Nacional, Noticias, Al Rescate, Cámara de Representantes, Ciudadanía, EEUU Ciudadanía, Inmigración, MS-13, Nacional, Videos