Vocera de NRA tacha a medios de “amar los tiroteos masivos”

Vocera de NRA tacha a medios de “amar los tiroteos masivos”

“Aman los ratings”, dijo ante una audiencia que le aplaudía de pie.

La vocera de la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, dijo en un evento de conservadores que “los medios de comunicación tradicionales aman los tiroteos masivos, pues aman los ratings” que estos proporcionan.

LEE: El control de armas y el poder de la NRA

En la Conferencia Conservadora de Acción Política, la vocera de la NRA Dana Loesch, declaró que la asociación a la que representa no es la culpable de los recientes incidentes de tiroteos masivos, mismos que han acabado con las vidas de decenas de personas.

Además de ello, culpó a los medios de comunicación, particularmente a los tradicionales y con más historia (legacy media) de “amar los tiroteos masivos”.

“Muchos medios de comunicación aman los tiroteos masivos. No estoy diciendo que amen la tragedia, pero aman a las mamás blancas llorando, ellas son el oro de los ratings“, dijo ante una audiencia que le aplaudió de pie.

Afirmó que “no es el papel de la NRA proteger a los niños de la violencia con armas”, mientras que la audiencia, emocionada, le aplaudía a cada comentario que lavara las manos de la NRA de cualquier culpa ante los asesinatos cometidos con las armas que ellos tanto defienden.

Apenas el pasado miércoles, Loesch formó parte de la asamblea sobre el control de armas organizada por CNN, en la que que abucheada por miles de personas, al decirle a los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en Florida, que ella “peleaba por ellos”.

LEE: Sobrevivientes de tiroteo anuncian “marcha por nuestras vidas” a DC

Frente a una audiencia que la recibe con los brazos abiertos, por otra parte, acusó al mismo CNN de solo hacer alarde de las noticias que afectan a blancos, y a otros medios de comunicación de hacer “el casting para el siguiente tirador masivo”.

No obstante, Washington Post, en respuesta a sus comentarios, hizo una extensa lista de ocasiones en las que tanto CNN como otros medios, demuestran todo lo contrario a las acusaciones de Loesch.