ICE detiene a 145 en operativo en Texas

ICE detiene a 145 en operativo en Texas

El operativo de una semana resultó en el arresto de 128 mexicanos y 17 personas de otras nacionalidades

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 145 indocumentados en el sur y centro del estado de Texas tras un operativo de una semana, el cual concluyó el pasado 16 de febrero.

De acuerdo con un comunicado de ICE en su sitio oficial, la mayoría de los arrestos –45– se realizaron en Austin, además de San Antonio, el Valle del Río Grande, Laredo y Waco.

La agencia indicó que 86 habían sido convictos por un crimen anterior, 39 de ellos por cuestiones migratorias, mientras que 20 de los 145 no habían violado antes las leyes de inmigración.

LEE: Trump llama “horrendos” a inmigrantes y los compara con serpientes

La mayoría de los detenidos son hombres (135), de edades entre los 18 y los 162 años. 128 de los arrestados son mexicanos, seguidos por siete guatemaltecos, una persona de El Salvador, siete más de Honduras, una de Perú y otra de Jordania.

El ICE asegura que “la mayoría” cuenta con crímenes en su historial incluyendo: indecencia con un menor, agresión y agresión agravada con arma mortal, posesión y/o tráfico de drogas, robo, posesión de armas, tráfico de personas, conducir bajo la influencia y entrar ilegalmente al país.

LEE: Obtiene libertad indocumentado que fue reportado por su exjefe

Más de 60 de los detenidos entraron nuevamente a Estados Unidos de forma ilegal tras haber sido deportados, lo que constituye un delito grave, castigable hasta con 20 años de prisión, indicó ICE.