Nueva propuesta migratoria protegería DACA. ¿Qué buscan a cambio?

Nueva propuesta migratoria protegería DACA. ¿Qué buscan a cambio?

La iniciativa daría un camino a la ciudadanía a “soñadores”. otorgaría los fondos para el muro, y mantendría los niveles actuales de inmigración legal.

Washington, D.C. (Entravision) – El Senador  republicano por Arizona, Jeff Flake, presentará esta semana una legislación que proporcionaría protección para los jóvenes soñadores por tres años y otorgaría 7 mil 600 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera sur con México.

Además, mantendría los niveles actuales de inmigración legal.

Flake argumentó que la mano de obra inmigrante legal es crucial para el crecimiento económico de Estados Unidos y dijo que estaba preocupado por los cambios propuestos ya que “vendrían justo cuando la población de edad avanzada de Estados Unidos aumenta nuestra dependencia de una fuerza laboral en crecimiento”.

Los soñadores que participan en el programa DACA,  cuyos beneficios culminan el 5 de marzo, obtendrían la protección que busca el partido demócrata.

El programa fue creado por el entonces presidente Barack Obama a través de una acción ejecutiva para proteger a los jóvenes inmigrantes de la deportación y permitirles obtener permisos de trabajo.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con el abogado de inmigración José Pertierra sobre qué futuro le espera a esta propuesta y la diferencia que existe en las discusiones sobre los programas de Acción Diferida y el TPS.