Arresta ICE a 150 inmigrantes tras operativo en California

Arresta ICE a 150 inmigrantes tras operativo en California

La alcaldesa de Oakland había alertado sobre los planes de las autoridades de llevar a cabo redadas

Más de 150 personas fueron detenidas en el norte de California en medio de un operativo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Fox News, autoridades de ICE realizaron los arrestos en el área de la bahía de San Francisco a partir de este domingo, a pesar de las advertencias de la alcaldesa de Oakland.

LEE: Crece tensión en el norte de California tras alerta de redadas

ICE destacó que alrededor de la mitad de los detenidos cuenta con historial criminal, incluyendo cargos por agresión, crímenes contra niños, conducir bajo la influencia y diversas ofensas relacionadas con armas de fuego.

La dependencia destacó el arresto de Armando Núñez Salgado, mexicano de 30 años, quien había sido condenado a 15 años de prisión y había sido deportado en cuatro ocasiones, además de formar parte de la pandilla “Sureños”.

Añadió que 864 inmigrantes indocumentados que han sido convictos anteriormente, así como otras “amenazas a la seguridad pública” siguen libres en la zona, situación que atribuyen en parte al aviso de la alcaldesa Libby Schaaf.

LEE: ICE detiene a 145 en operativo en Texas

La semana pasada, la alcaldesa de Oakland publicó un comunicado en Twitter avisando a la ciudadanía que, de acuerdo con fuentes fidedignas, el ICE llevaría cabo redadas en la zona el domingo.

La demócrata fue duramente criticada por esta acción y, aunque algunos cuestionan su legalidad, ella asegura que era su deber. El ICE pidió al Departamento de Justicia investigar si la mandataria violó alguna ley con su mensaje.