Legislador republicano amenaza a Delta por romper lazos con NRA

Legislador republicano amenaza a Delta por romper lazos con NRA

Casey Cagle de Georgia, aseguró que mataría una legislación que favorece a la aerolínea, después de que dejó de dar tarifas bajas a la NRA.

(POLÍTICA PARA MI).- Después de que la aerolínea Delta anunció que dejará de ofrecer tarifas más bajas a miembros de la Asociación Nacional del Rifle, NRA,  un líder republicano de Georgia amenazó con matar una legislación que beneficia a la empresa.

La aerolínea tomó la medida después de que la masacre del 14 de febrero en una escuela de la Florida desatara un agitado debate nacional sobre el control del arma y el derroche de dinero de la NRA en el cabildeo de líderes políticos.

Lee tambiénEl control de armas y el poder de la NRA

Casey Cagle, vicegobernador de Georgia y presidente del Senado estatal, había estado detrás de una propuesta lucrativa que le daría a la aerolínea con base en Atlanta una exención del impuesto a las ventas de combustible para aviones.

Sin embargo, este lunes Cagle emplazó a Delta: Deja de castigar a la NRA o mira cómo los legisladores republicanos rechazan una exención del impuesto a las ventas de $50 millones en combustible para aviones, de la cual la aerolínea sería el principal beneficiario.

La aerolínea no ha respondido a la amenaza del líder político. Pero ya suman 10 las compañias que han roto lazos con la NRA.

AMENAZA Y CHANTAJE

“Mataré cualquier legislación fiscal que beneficie a @Delta a menos que la compañía cambie su posición y restablezca por completo su relación con @NRA”, escribió Cagle en Twitter.

“Las corporaciones no pueden atacar a los conservadores y esperar que no peleemos”, agrega el legislador.

Cagle, que se autodenomina como un “miembro vitalicio de la NRA”, dijo que las corporaciones deberían optar por donar parte de sus ganancias a tratamientos de salud mental e iniciativas de seguridad escolar si desean ayudar a prevenir la violencia armada.

El republicano, que actualmente es candidato para gobernador de Georgia, también instó a las corporaciones a “poner su dinero en la boca en lugar de adoptar una postura discriminatoria contra los conservadores y los propietarios de armas respetuosos de la ley” en un tuit anterior también publicado el lunes.