Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

Las últimas encuestas sitúan a los demócratas con una ventaja de unos 10 puntos por encima de los republicanos.

(POLÍTICA PARA MI).- La racha de triunfos electorales que disfrutan actualmente los demócratas podría extenderse hasta las elecciones parciales y legislativas que se celebrarán en noviembre de este año, según revelan las más recientes encuestas.

Desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos el año pasado, los demócratas han vencido en 37 elecciones especiales a los republicanos.

Lee tambiénOla de triunfos demócratas tras presidencia de Trump

Las últimas encuestas dan una ventaja de cerca de 10 puntos a los demócratas en su búsqueda por reconquistar la mayoría en al menos una de las dos cámaras del Congreso, como lo indica el promedio de todos los estudios que realiza el sitio Real Clear Politics.

En las elecciones parciales que se celebrarán el 6 de noviembre, los votantes decidirán quién ocupará los 435 escaños en la Cámara de Representantes y 33 de los del Senado, así como gobernadores de 34 estados.

De acuerdo con una encuesta de CNN conducida por SSRS, los demócratas tienen una vez más, una amplia ventaja en un emparejamiento genérico en las carreras para el Congreso.

RESPALDO DISTRITAL

El sondeo encontró que el 54% de los votantes registrados respaldan a un demócrata en su distrito electoral, mientras que el 38% dice que apoya a un republicano.

Las cifras significan un cambio a favor de los demócratas desde enero, que coloca su ventaja en un emparejamiento genérico hipotético aproximadamente al mismo nivel que a principios de 2006, un año en el que el partido ganó el control tanto de la Cámara como del Senado.

Asimismo, la encuesta halló que los demócratas y los independientes de tendencia demócrata permanecen más estusiasmados de votar en este otoño que los republicanos.

En general, el 51% de los votantes de esa base demócrata dice que están extremadamente o muy entusiasmados con votar en noviembre en comparación con el 41% de la base republicana.

La encuesta también sugiere que los problemas en los que los republicanos han fijado sus esperanzas electorales -la economía, los impuestos y la inmigración- tienen menos peso entre los votantes que las políticas de salud y de armas, dos temas en los que los demócratas suelen tener un respaldo más fuerte del público en general.