FBI pone la mira en negociaciones internacionales a cargo de Ivanka Trump

FBI pone la mira en negociaciones internacionales a cargo de Ivanka Trump

Se trata de la negociación de una torre Trump en Vancouver, Canadá.

Autoridades de contra inteligencia en Estados Unidos están poniendo la mira en un negocio internacional que involucra directamente a la hija del presidente Donald Trump.

La cadena de noticias CNN reportó primero el hecho señalando que dos fuentes familiares a la investigación señalaron que el FBI ha estado tras las negociaciones y financiamiento involucrados en la Torre y Hotel Internacional Trump en Vancouver.

Como muchos otros proyectos, el edificio no es propiedad de la organización Trump, sino que establece un acuerdo con desarrolladores en los que cobra por el uso de nombre e implementación de la marca.

LEE: Yerno de Trump pierde el acceso a información de seguridad clasificada

De acuerdo al reporte, el FBI ha estado prestando especial atención a los negocios internacionales realizados por Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.

La investigación determinar si alguna de estas negociaciones pudo haberlos dejado en una posición vulnerable para ser presionados por agentes extranjeros, incluyendo de China.

Esta investigación podría ser un obstáculo para la hija del presidente para obtener autorización de seguridad completa en su posesión de asesora del presidente Donald Trump.

LEE: Renuncia otro asesor de la Casa Blanca por no tener permiso de seguridad

El complejo, un edificio de 616 pies de altura en Vancouver y que incluye un spa con la marca Ivanka Trump, abrió en febrero del año pasado, poco después de que Trump ocupara el cargo en la Casa Blanca.

El proyecto de 360 millones de dólares cuenta con 147 habitaciones y 217 residencias de lujo y es propiedad del desarrollador Joo Kim Tiah, heredero de una de las familias más prominentes de Malasia y que actualmente está a cargo de la compañía Holborn Group, con sede en Canadá.

Hasta el momento no hay información sobre por qué los investigadores están examinando este trato de negocios en particular.