Alerta de alcaldesa evitó el arresto de 850 inmigrantes en California

Alerta de alcaldesa evitó el arresto de 850 inmigrantes en California

La Casa Blanca lanzó una investigación sobre la alcaldesa de Oakland Libby Schaaf que advirtió a inmigrantes sobre redada de ICE.

(POLÍTICA PARA MI).- Gracias a una advertencia que lanzó la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, más de 850 inmigrantes pudieron evadir a La Migra durante la “mega redada” de esta semana en el norte de California.

Eso ha enfurecido a la Casa Blanca y en especial al director del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, Thomas Homan.

Según el funcionario, la alcaldesa puso en riesgo a los oficiales de inmigración al alertar que ICE planificaba redadas masivas desde la ciudad de Chico hasta Sacramento y Salinas.

Unas 24 horas después del alerta de Schaaf, ICE empezó a arrestar docenas de inmigrantes en el área de San Francisco y al final, los agentes lograron capturar a 150 indocumentados, de los 864 que estaban buscando.

Lee tambiénArresta ICE a 150 inmigrantes tras operativo en California

“Tengo que creer que algunos de ellos pudieron eludirnos gracias a la decisión irresponsable de la alcaldesa”, dijo Homan.

INVESTIGACIÓN

Como resultado, el Departamento de Justicia, DOJ, está revisando las acciones de Schaaf, confirmó el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz se mostró de acuerdo con Homan de que puso en peligro la vida de los agentes de ICE.

Creo que es escandaloso que una alcaldesa eluda a las autoridades federales y ciertamente los ponga en peligro al tomar una medida como esa”, dijo Sanders.

“Y eso está siendo revisado actualmente por el Departamento de Justicia”, agregó.

Por su parte Schaaf insiste en que hizo lo correcto, y explicó que lanzó la advertencia con la intención de proteger a las familias inmigrantes que pueden correr el riesgo de ser separados si ICE arresta a una madre o un padre.

“Mi trabajo es hacer que mi ciudad sea más segura”, expresó la alcaldesa.

Lee tambiénCrece tensión en el norte de California tras alerta de redadas

La alcaldesa afirmó que tiene la obligación de proteger a los residentes de la ciudad, “particularmente a los más vulnerables”.

“Creo que es mi deber y obligación moral como alcaldesa darle a esas familias una advertencia justa”, dijo.

Schaaf advirtió además a las empresas de Oakland que la ley de California les prohíbe cooperar con los funcionarios de ICE.

 

Nacional, Noticias, Al Rescate, California, ICE, Inmigración, La Migra, Libby Schaaf, Nacional, Redadas, Videos