La ola de renuncias en la Casa Blanca de Trump

La ola de renuncias en la Casa Blanca de Trump

Ante un escándalo tras otro, la Casa Blanca de Donald Trump se está quedando vacía.

(POLÍTICA PARA MI).- Ante un escándalo tras otro, la Casa Blanca de Donald Trump se está quedando vacía.

Desde que Trump asumió la presidencia en enero del año pasado ya llegan a la docena los funcionarios de alto perfil de la administración que se ven obligados a abandonar el puesto.

La renuncia de la directora de Comunicación Hope Hicks, involucrada en un escándalo de abuso doméstico y pieza clave en la investigación sobre Rusia, es la última de una serie de asesores exiliados del mandatario.

Además la salida de Hicks deja vacante por cuarta vez consecutiva, el cargo de secretario de Comunicaciones encargada de proyectar hacia fuera la imagen del gobierno.

Lee tambiénRenuncia la directora de comunicaciones de la Casa Blanca

¿Las próximas víctimas? Los propios familiares del presidente, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump que, según informes, el propio Trump ha pedido a su jefe de Gabinete, John Kelly, que los saque de la Casa Blanca.

Aunque ambos desempeñan funciones oficiales como asesores, el diario The New York Times informó que Trump solicitó en privado la ayuda de Kelly “para mudarlos”.

LOS ESCÁNDALOS

Kushner ha estado al frente de las noticias esta semana, primero porque perdió su autorización de seguridad secreta interina. También surgieron noticias sobre reguladores bancarios en Nueva York que preguntaban a varios prestamistas sobre sus relaciones financieras.

Antes de Hicks, su novio Rob Porter se vio obligado a renunciar a su puesto de secretario de Gabinete bajo una nube de controversia después de que dos de sus exesposas denunciaran que fueron víctimas de su abuso físico y emocional.

Lee tambiénDonald Trump se queda solo

Le precedió Sebastian Gorka, un polémico británico con presuntos vínculos con un grupo húngaro antisemita, que se había convertido en uno de los principales voceros del gobierno de Trump.

Omarosa Manigault, exparticipante del show reality de Trump “El Aprendiz” renunció a su puesto de enlace con la comunidad africoamericana “para perseguir otras oportunidades”.

Otros funcionarios de alto perfil que fueron echados de la Casa Blanca son el exestratega Steve Bannon, Anthony Scaramucci, que solo duró 10 días como director de Comunicaciones, el exjefe de Gabinete Reince Preiebus, el secretario de Salud, Tom Price por sus cuestionables viajes en aviones privados, el exdirector de Prensa Sean Spicer y Michael Flynn, quien coopera con la investigación sobre Rusia.