El demócrata Robert “Beto” O’Rourke podría hacer historia en Texas

El demócrata Robert “Beto” O’Rourke podría hacer historia en Texas

El candidato busca primero ganar la elección primaria del Partido Demócrata para continuar su carrear rumbo al senado federal por Texas.

El Paso, (POLÍTICA PARA MI).-  Una de las contiendas más importantes en las elecciones primarias que se celebran este martes en Texas, es la de los candidatos que competirán a senador federal.

En estas votaciones, Robert “Beto” O’Rourke, representante de El Paso, quiere hacer historia con el partido demócrata.

O’Rourke busca primero ganar la elección primaria en el Partido Demócrata para continuar su carrear rumbo al Senado federal por Texas.

“Podemos ser parte del liderazgo que este país, este estado merece, que necesitamos; en los temas de migración, de cuidado de salud, de empleo, y podemos empezar aquí en la frontera, en la ciudad de, una comunidad de inmigrantes”, declaró O’Rourke.

EL FAVORITO

Según una encuesta de CBS News, si O’Rourke le gana a Edward Kimbrough y Sema Hernández en las elecciones primarias, el demócrata podría también vencer al senador republicano, Ted Cruz en las votaciones congresionales del próximo 5 de noviembre.

El sondeo concluyó en que su representación en la comunidad inmigrante y su presencia en las redes sociales lo han ayudado a ser el favorito de muchas personas a pesar de que el 40% de los residentes de Texas no lo conocía cuando comenzó su campaña.

O’Rourke también ha logrado recaudar más dinero que Cruz, gracias a las donaciones de 43 mil personas.

En total, ha recaudado $2.2 millones de dólares en 45 días.

En los últimos 30 años, ningún demócrata de Texas ha logrado llegar al Senado de Estados Unidos.

Recuerde que hoy martes 6 de marzo es el día de elección general. Para mayor información consulte http://www.epcountyvotes.com