Lupe Valdez, la primera Sheriff latina que busca gubernatura de Texas

Lupe Valdez, la primera Sheriff latina que busca gubernatura de Texas

Hizo historia como la primera latina en ser Sheriff en Texas y ahora busca darle curso al estado

  Lupe Valdez busca hacer historia este martes al lograr el triunfo en las elecciones primarias para la candidatura por el partido demócrata a la gubernatura de Texas. Lupe tiene 70 años, fue Sheriff del condado de Dallas y tiene una perspectiva diferente de la política.

Texas no es republicano, es un estado que no vota. Si los latinos salen a votar y hacen valer su voz podemos hacer el cambio”, explicó Valdez a medios en Laredo.

Educación, empleo y salud son los temas en los que se quiere enfocar Valdez pues dice que nos estamos preocupando en asuntos que no importan.

LEE: Candidato a gobernador de Texas dispuesto a ejecutar homosexuales

Hay publicaciones como Los Ángeles Times que le dan grandes oportunidades de triunfo a Valdez por su discurso de inclusión y de integración migratoria.

“El gobernador actual ha sido muy cruel y solo les ponen atención cuando van a  votar”, cuestionó Valdez.

La mayoría de su vida ha sido servidora pública, ya sea como agente o como Sheriff y ahora sueña con ser gobernadora de Texas y este martes 6 de marzo debe triunfar en las elecciones primarias de su partido para avanzar y tener mayores oportunidades para conseguir la candidatura demócrata en donde se enfrentará a Andrew White que tiene una visión conservadora.