Gobierno federal elimina prohibición para importar trofeos de caza

Gobierno federal elimina prohibición para importar trofeos de caza

La prohibición se llevó a cabo a pesar de haber sido pausada por el presidente Trump en noviembre de 2017.

El gobierno federal en Estados Unidos ha permitido que cazadores puedan importar trofeos de caza mayor, incluyendo colmillos de elefante y piel de león provenientes de ciertos países africanos.

En un meomorandum del Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) con fecha al 1 de marzo señala que eliminarían una prohibición establecida durante la administración del presidente Barack Obama en este tipo de importaciones.

LEE: Servicio de Pesca y Vida Salvaje permitirá la importación de cabezas de elefantes

Aunque el Servicio de Pesca anunció que eliminaría la prohibición desde noviembre, el presidente Donald Trump se pronunció en contra y pausó este primer intento señalando que la decisión estaba siendo reconsiderada.

La justificación es que el permitir la importación de estos trofeos ayudaría a utilizar los recursos generados por las licencias de caza e importación para la conservación de los mismos animales en Zimbabwe, Zambia, Tanzania, Sudáfrica, Botsuana y Namibia.

El memorándum firmado por el Director Adjunto Principal del Servicio de Pesca y vida Salvaje, señaló que estarían aprobando los permisos de importación “caso por caso”.

Según información de las Naciones Unidas, hasta 100 mil elefantes fueron asesinados entre 2010 y 2012, mientras que en los bosques, la población de elefantes ha disminuido un 62 por ciento entre 2002 y 2011.