“Ted” Cruz se burla de su nuevo rival en Texas por llamarse “Beto”

“Ted” Cruz se burla de su nuevo rival en Texas por llamarse “Beto”

Al mofarse del sobrenombre de Beto O’Rourke, Cruz se olvidó de que él cambió su nombre Rafael por el de Ted.

(POLÍTICA PARA MI).-  A un día de ganar las elecciones primarias en Texas para correr como candidato al Senado, Robert “Beto” O’Rourke ya es blanco de la burla de quien será su rival republicano Ted Cruz por el sobrenombre que lleva el demócrata.

En lo que es una señal de lo que seguro será una encendida batalla política para las elecciones legislativas de noviembre de este año, Cruz lanzó un anuncio de 60 segundos en el que se mofa de su competidor demócrata por hacerse llamar con el sobrenombre de ‘Beto’ con el fin de apelar a los votantes latinos.

Lee tambiénEl demócrata Robert “Beto” O’Rourke podría hacer historia en Texas

“El liberal Robert quería encajar, así que cambió su nombre a ‘Beto’ y lo escondió con detrás de una mueca”, dice el tema musical del anuncio.

O’Rourke es un representante nacido y criado en El Paso que ha superado a Cruz casi 3 a 1 en fondos recaudados durante las últimas semanas y ha levantado las esperanzas demócratas con miras a las votaciones de este año.

La canción también ataca a O’Rurke por ser un liberal en un estado que tradicionalmente es bastión republicano.

“Si vas a competir en Texas, no puedes ser un hombre liberal”, agrega.

Parece que Cruz se olvidó de que él no se llama Ted sino Rafael, y que cambió su nombre para no parecer tan latino ante el conservador electorado de Texas.

“TED” VS “BETO”

Durante una entrevista con CNN, Cruz justificó el cambio que hizo a su nombre cuando se lanzó a la plataforma política.

Cuando el periodista Chris Cuomo le preguntó: “¿Por qué te burlas de Beto por su nombre? Tu nombre es Raphael. Tú vas por Ted. Tu segundo nombre es Edward”, Cruz respondió: “Tiene toda la razón. Mi nombre es Rafael Edward Cruz. Soy el hijo de Rafael Cruz, un inmigrante cubano que vino a Texas sin nada”.

“En términos del “jingle”, algo de eso es simplemente tener sentido del humor”, dijo el senador.

O’Rourke, en cambio, se negó a responder a los insultos de Cruz y dijo que  “simplemente no creo que eso es lo que la gente en Texas quiere que nos enfoquemos”.

“Podemos lanzarnos a ponernos nombres y a hablar de por qué la otra persona es un tipo tan horrible, o podemos enfocarnos en las grandes cosas que queremos hacer para el futuro de nuestro país, para las generaciones que nos sucederán”, dijo.

“Podemos enfocarnos en cosas insignificantes, pequeñas y mezquinas, o podemos ser grandes, valientes, valientes y seguros”, agregó O’Rourke.