Trump asegura que los latinos hacen a EE.UU. “grande otra vez”

Trump asegura que los latinos hacen a EE.UU. “grande otra vez”

El presidente ofreció un discurso ante la la cumbre legislativa de la conservadora Coalición Latina.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que los latinos contribuyen a hacer Estados Unidos “grande otra vez”.

Trump pronunció un discurso ante la cumbre legislativa de la conservadora Coalición Latina. en lo que es su primera disertación ante un público hispano desde que asumió la presidencia hace más de un año.

Lee tambiénLíderes latinos lanzarán avanzada contra Trump

“Muchos de ustedes en este salón verdaderamente están haciendo grande a EE.UU. de nuevo…estamos siendo testigos del renacimiento del Sueño Americano, pareciera algo malo cuando ves las noticias, o como  yo les llamo las noticias falsas”, dijo.

Trump también resaltó su agenda económica, hizo alarde de su plan fiscal que ofrece grandes recortes tributarios a las corporaciones, y habló sobre el papel que juegan las empresas latinas en el crecimiento económico de EE.UU.

ALARDE

El mandatario destacó la reforma tributaria y los recortes de impuestos por $1.5 billones aprobada en diciembre pasado;  y lo que llama el repliegue de regulaciones y trabas burocráticas para los negocios.

Trump se atribuyó la creación de 3 millones de nuevos puestos de trabajo durante su gobierno,  y la baja tasa de desempleo entre los hispanos.

El mandatario usó su discurso además para insistir en la construcción del muro en la frontera con México y sus duras políticas migratorias.

“Proteger la seguridad de nuestro país es mi mayor responsabilidad, por eso el muro”, exclamó Trump ante la decena de  empresarios hispanos que acudieron a la conferencia.

El presidente insistió en que las reformas de la Casa Blanca son “respaldadas por la gran mayoría de los votantes latinos”, y que la inmigración basada en las habilidades es la “opinión principal de todos los estadounidenses”.