¿Firmará el gobernador la nueva ley de control de armas en Florida?

¿Firmará el gobernador la nueva ley de control de armas en Florida?

Se desconoce si Rick Scott firmará una ley aprobada por la legislatura en respuesta a la masacre de una escuela en Parkland.

(POLÍTICA PARA MI).- El gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, rehusó revelar si firmará una ley de control de armas y seguridad en las escuelas que aprobó la legislatura estatal.

“Voy a tomarme el tiempo y voy a leer el proyecto de ley y voy a hablar con las familias”, aseguró Scott.

La medida, un intento de respuesta a la masacre del mes pasado en una escuela de Parkland, elevaría la edad mínima para comprar cualquier arma de fuego a los 21 años, impone un período de espera de tres días para adquirirlas y financia a oficiales de policía escolar y consejeros de salud mental.

Lee tambiénGobernador de Florida propone elevar a 21 la edad para comprar armas

La legislación también permite que los distritos escolares locales y los sheriffs armen a cierto personal de las escuelas y  prohibiría los artefactos que convierten a los rifles semiautomáticos en ametralladoras.

INCUMPLIMIENTO

Sin embargo, la ley no cumple con las demandas de los estudiantes y educadores de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo que mató a 17 personas.

El proyecto de ley tampoco cuenta con el respaldo de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) que se ha declarado opuesta a las restricciones.

La NRA se opone a aumentar los límites de edad para comprar armas o imponer nuevos períodos de espera.

Durante el debate legislativo, la NRA tuiteó: “Ni el período de espera de 3 días en todos los rifles y escopetas, elevar la edad de 18 a 21 años para comprar cualquier arma de fuego, o la prohibición de acciones de impacto tendrá ningún efecto sobre el crimen”.

La opinión de la NRA podría influir en la decisión del gobernador Scott de firmar o vetar la ley.

Scott recibió las mejores calificaciones de la NRA en el pasado por apoyar medidas de derechos de armas, pero rompió con el grupo de presión después de la masacre en Parkland, y pidió elevar la edad mínima para comprar cualquier tipo de arma.

Sin embargo, el gobernador no apoya armar a los maestros.