¿De qué hablarán Donald Trump y Kim Jong-un?

¿De qué hablarán Donald Trump y Kim Jong-un?

Habrá que ver cómo se manejarán los dos líderes con el choque de dos personalidades extremadamente excéntricas.

(POLÍTICA PARA MI).- Al aceptar una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente Donald Trump decidió hacer lo que no ha hecho ningún otro presidente de Estados Unidos.

Pero el sorpresivo anuncio de que estos dos polémicos líderes se verán cara a cara en los próximos meses, provoca una pregunta inmediata: ¿de qué hablarán Trump y Kim?

Para lograr la reunión, el líder norcoreano ofreció la desnuclearización de su país y frenar las pruebas nucleares. Habrá que esperar hasta mayo para saber lo que pedirá a cambio de parte de Trump.

Lee tambiénTrump se reunirá pronto con Kim Jong Un

Mientras que sobre el tapete está la desnuclearización de Pyongyang y las sanciones que ha impuesto EE.UU. sobre el país asiático, se desconoce cómo lidiarán ambos con el choque de dos personalidades extremadamente excéntricas.

ENTRE INSULTOS Y AMENAZAS

En el último año se han hecho notables los intercambios de insultos entre los dos mandatarios, por lo que este encuentro significa un definitivo cambio de la retórica de confrontación que ha caracterizado su relación hasta ahora.

Trump ha llamado a Kim “hombre cohete” y amenazó con responder “con fuego y furia” cualquier agresión de parte de Corea del Norte.

Por su parte, el líder supremo calificó a Trump de “viejo” y “lunático”.

Mientras, desde que es presidente, Trump  ha realizado algunas de sus sanciones más importantes y de gran alcance contra Corea del Norte y también ha logrado presionar a China para aislar aún más al régimen.

El director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo a los periodistas sobre la reunión planeada fuera de la Casa Blanca el jueves, después de haber informado a Trump y otros altos funcionarios sobre las conversaciones con Kim.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump “aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong-un en un lugar y momento determinados”.