Detención de inmigrantes: prioridad del DOJ para los próximos 5 años

Detención de inmigrantes: prioridad del DOJ para los próximos 5 años

Además de la deportación de indocumentados y pandilleros, el plan del gobierno de Trump es terminar con todas las políticas de santuario.

(POLÍTICA PARA MI).- Un documento interno del Departamento de Justicia, DOJ, muestra hasta qué punto la deportación de inmigrantes es la principal prioridad del gobierno del presidente Donald Trump.

El borrador del plan estratégico del Fiscal General Jeff Sessions, que fue obtenido por el sitio de noticias HuffPost, muestra los planes de la administración Trump para los próximos cinco años.

Lee tambiénTras demandar a California, el Fiscal General advierte: “No hay secesión”

Al hacer la inmigración su prioridad, Sessions está rápidamente transformando la misión del DOJ, que durante la presidencia de Barack Obama se enfocó en la defensa de los derechos civiles y la reforma de la justicia penal.

GUERRA A SANTUARIOS

Además de la aprehensión de inmigrantes indocumentados, el plan exhorta a terminar con todas las llamadas políticas de santuario, así como a priorizar la aplicación de la ley de inmigración criminal y desnaturalizar a los ciudadanos que obtuvieron la ciudadanía de forma fraudulenta.

El plan también al MS-13, la pandilla que se ha convertido en foco de la política antiinmigratoria del gobierno de Trump bajo el argumento de que está combatiendo el crimen violento.

De acuerdo al borrador, los cuatro principales objetivos del plan son reducir las instancias de delitos violentos, aumentar la aplicación de la ley de inmigración y asegurar las fronteras, la lucha contra el terrorismo y promover “la integridad, el buen gobierno y el estado de derecho”.

El DOJ es una burocracia masiva con más de 100 mil empleados que trabajan en diferentes distritos federales del país y dentro de las agencias que lo componen.

Agencias como el FBI, la Administración para el Control de Drogas, DEA, y el Servicio de Marshals forman parte del DOJ.