Cuál es el plan de Beto O’Rourke para ganar el voto de los inmigrantes

Cuál es el plan de Beto O’Rourke para ganar el voto de los inmigrantes

El demócrata Beto O’Rourke busca hacer historia para el partido demócrata.

Washington, D.C. (Entravision) – El congresista demócrata Beto O’Rourke logró la nominación de su partido para disputar el escaño del senador republicano Ted Cruz en las contiendas electorales en noviembre 2018.

O’Rourke y Cruz aseguraron sus nominaciones al ganar las elecciones primarias de sus respectivos partidos.

Ningún demócrata ha ganado un puesto de elección popular en Texas desde 1994.

Sin embargo, O’Rourke, representante del distrito 16 de El Paso, ha recaudado más dinero que su contrincante durante el 2018, pero se enfrentará a un candidato que tiene reconocimiento nacional y una maquinaria republicana muy bien coordinada.

Pero los demócratas mostraron un crecimiento en la votación adelantada comparado con la previa elección primaria de 2014 y desde que arrancó su campaña en verano del 2017, el representante ha realizado casi 30 eventos a lo largo del área de Dallas Fort-Worth.

En cada uno de ellos ha hecho guiños a la comunidad inmigrante a quienes de vez en cuando le habla en un español fluido.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al congresista Robert Francis “Beto” O’Rourke sobre cómo intentará recibir el voto hispano dialogando sobre temas de salud, DACA, y el muro fronterizo con México.