Trump firma decreto arancelario. ¿Existe el riesgo de una guerra comercial?

Trump firma decreto arancelario. ¿Existe el riesgo de una guerra comercial?

A pesar del rechazo republicano, Donald Trump firmó un decreto aprobando fuertes aranceles sobre el acero y el aluminio.

Washington, D.C. (Entravision) – A pesar del rechazo de su propio partido y las críticas de su equipo económico el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto donde imporne controversiales aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Trump ordenó un 25 por ciento a las importaciones de acero y un 10 por ciento a las de aluminio.

El Presidente insistió en que la producción local de metales era necesaria por razones de seguridad nacional.

Por el momento Canadá y México están exentos de los impuestos.

Líderes de ambos países señalaron que cualquier negociación sobre estos aranceles es independiente de las conversaciones en curso sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además, otros aliados de Estados Unidos podrán postularse para que tampoco se les aplique el impuesto.

El magnate también exigió concesiones a la Unión Europea, pues se queja de que el trato a los autos estadounidenses es injusto, y amenzaó con subir los aranceles a las importaciones de vehículos desde Europa.

Varios socios comerciales importantes del país norteamericano han dicho que responderán a los aranceles con medidas directas.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Francisco Pelayo, portavoz de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata, y con Steven Cruz, analista republicano, sobre cómo la decisión del presidente Donald Trump podría llevar a una guerra comercial.