Republicanos no encontraron pruebas de colusión entre Rusia y Trump

Republicanos no encontraron pruebas de colusión entre Rusia y Trump

Aceptan que hubo “equivocaciones” y “reuniones que no debieron hacerse”.

Los Republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, han descartado una colusión entre el gobierno ruso y la campaña de Trump de 2016, esto de acuerdo a un resumen de su informe de investigación del tema, presentado este lunes.

LEE: Fiscal Especial presenta nuevos cargos contra exjefe de campaña de Trump

Esto va en contra de las conclusiones que muchos otros han obtenido en la misma investigación, incluyendo su contraparte Demócrata en el mismo comité.

Aseguran que si bien están de acuerdo con hallazgos de otras investigaciones que apuntan una intervención del gobierno ruso en las elecciones de 2016, “no hay evidencia de que estas hayan sido para favorecer la campaña de Trump”.

“No encontramos señales de colusión. Sí hubieron malas decisiones y juntas que no debieron ocurrir, pero no colusión”, dijo el representante de la investigación, el republicano Mike Conaway.

Con esto, los republicanos ponen fin a la investigación iniciada en 2017 sobre la posible intervención y conspiración entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Donald Trump, para darle la victoria a este último en las elecciones de 2016.

El resumen de una página presentado este lunes, es solo un pequeño esbozo de lo que piensan mostrar en 150 más, con lujo de detalles en su informe final, y que darán para revisión a los demócratas el martes.

La decisión de dar por terminada la investigación llega a la par que la del Fiscal Especial Mueller comienza a dar señales de tener más pruebas y evidencias de que, en efecto, sí hubo colusión.

LEE: Fiscal Especial acusa a 13 rusos por interferir en elecciones de 2016

Para la investigación, miembros de ambos partidos se entrevistaron a las mismas 73 personas, revisaron los mismos 300 mil documentos, pero, según demócratas, quedó mucho por revisar.

El reporte final, se espera, será presentado no antes de abril.