Sacan escoltado de la Casa Blanca al asistente personal de Trump

Sacan escoltado de la Casa Blanca al asistente personal de Trump

A John McEntee ni siquiera se le permitió recoger sus pertenencias ni llevarse su chaqueta.

(POLÍTICA PARA MI).- El asistente personal del presidente Donald Trump tuvo que abandonar su posición y fue escoltado para que saliera de la Casa Blanca después de que fue revocada su autorización de seguridad.

John McEntee fue despedido abruptamente el lunes por la tarde y ni siquiera se le permitió recoger sus pertenencias ni llevarse su chaqueta, según indicaron fuentes de la Casa Blanca al diario The Wall Street Journal.

La ola de renuncias en la Casa Blanca de Trump

Fuentes dijeron a CNN que el despido de McEntee se debe a que es investigado por cometer serios crimenes finanncieros por el Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, McEntee, que trabaja para Trump desde la campaña electoral de 2016, permanecerá cerca del presidente, ya que fue nombrado asesor del equipo de reelección para las elecciones presidenciales de 2020.

Funcionarios de la Casa Blanca que conocen el incidente no explicaron cuáles fueron los problemas de seguridad que aceleraron la salida del asistente de Trump.

DIFICULTADES DE SEGURIDAD

Según la cadena de noticiasn CNN, el despido se debe a las dificultades de McEntee para obtener un permiso permanente de acceso a información confidencial, un problema que afecta a docenas de funcionarios de la Casa Blanca.

John Kelly, jefe de Gabinete, ha dicho en las últimas semanas que demasiados miembros del personal de la Casa Blanca han estado operando con autorizaciones de seguridad interinas porque no podían pasar el proceso de verificación de antecedentes del FBI.

McEntee era uno de los pocos ayudantes de Trump con acceso ilimitado al presidente cuando Kelly se convirtió en el jefe de Gabinete el año pasado.

Era una presencia casi constante en el ala oeste de la Casa Blanca, y era uno de un grupo selecto de miembros del personal que a menudo era convocado por el presidente al área residencial.

Regularmente viajaba con Trump. Estaba programado  ir con el presidente a California el martes.