Otro triunfo demócrata en la “Tierra de Trump”

Otro triunfo demócrata en la “Tierra de Trump”

El demócrata Conor Lamb se perfila como ganador de las elecciones especiales en Pensilvania por un escaño en la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA PARA MI).- La ola de triunfos demócratas en las elecciones especiales de este año continúa. Conor Lamb derrotó al republicano Rick Saccone en un distrito de Pensilvania que ganó Donald Trump por 19 puntos durante las elecciones presidenciales de 2016.

Al centro de lo que se ha denominado “Tierra de Trump”, el demócrata venció al republicano por pocos puntos en una carrera por un escaño en la Cámara de Representantes .

Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

El hecho de que Lamb pudo triunfar en este distrito de Pensilvania es un signo funesto para el GOP, que podría costarle la mayoría de la que goza en la Cámara de Representantes.

Además, la carrera comprueba que la intensa energía de votantes que acuden a las urnas porque detestan al presidente no solo se siente en regiones liberales, sino que también es latente en la “Tierra de Trump”.

NOCHE DE DRAMA

Lamb, un exsoldado de 33 años, obligó a los republicanos a gastar más de $10 millones en un distrito al sudoeste de Pensilvania donde los demócratas ni siquiera presentaron un candidato en las últimas dos elecciones al Congreso.

Después de una larga noche de drama, Lamb tenía una ventaja de 627 votos sobre Saccone. Con 100% de precintos ya reportado, el demócrata recibió 113 mil 813 votos, o 49.8%, contra 113 mil 186, o 49.6% del republicano.

Ola de triunfos demócratas tras presidencia de Trump

Todavía quedan algunos votos por contar, incluyendo los provisionales y de militares o en el extranjero, que en este momento todavía están en el correo pero deben ser recibidos por los condados antes del 20 de marzo. Pero no son suficientes como para darle a Saccone ventaja alguna.

Los republicanos no han descartado la posibilidad de un recuento, que no es obligatorio para el distrito, pero podría ser solicitado por el precinto con peticiones de los votantes en los próximos días.

Lamb declaró la victoria en un discurso a sus partidarios el martes por la noche.

“Nos llevó un poco más de lo que pensábamos, pero lo logramos”, dijo. “Ustedes lo lograron”.