Gobierno de Trump sanciona a Rusia por interferencia en elecciones

Gobierno de Trump sanciona a Rusia por interferencia en elecciones

En total, la administración de Trump impuso nuevas sanciones a cinco entidades y 19 individuos rusos.

(POLÍTICA PARA MI).- Ocho meses después de que fueron aprobadas por el Congreso, el gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a Rusia por su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Las nuevas sanciones están dirigidas a los piratas informáticos y agencias de espionaje del gobierno ruso que interfirieron en las elecciones, y por un ciberataque contra Ucrania y otros países que los funcionarios han calificado como “el más destructivo y costoso” de la historia.

Gobierno de Trump se niega a imponer sanciones a Rusia

En total, la administración aplicó nuevas sanciones a cinco entidades y 19 individuos, incluidos los rusos que se hicieron pasar por estadounidenses y publicaron contenido en la internet para sembrar la discordia antes de la contienda presidencial.

GRANJAS RUSAS

Los castigos incluyen sanciones a la Agencia de Investigación de Internet, una granja rusa de “trol” que produjo publicaciones políticas divisivas en las redes sociales estadounidenses durante las últimas elecciones presidenciales.

Yevgeniy Viktorovich Prigozhin, un patrocinador financiero de la Agencia de Investigación de Internet, con lazos profundos con el presidente ruso Vladimir Putin, también está incluido.

Conocido como el “chef de Putin”, Prigozhin fue acusado formalmente por el Fiscal Especial Robert Mueller a principios de este año por su participación en la granja rusa de trol.

Las sanciones se aplicaron a través del poder ejecutivo, así como a través de la Ley Contra las Adversarios de Estados Unidos a Través de Sanciones, que el Congreso aprobó inicialmente este verano con la esperanza de presionar a Trump para que castigue a Rusia por su interferencia electoral.

Internacional, Nacional, Noticias, Donald Trump, Elecciones 2016, Interferencia Rusa, Internacional, Nacional, Rusia, RUSIA SANCIONES, sanciones, Videos