Trump ahora reemplazará a su asesor de Seguridad Nacional

Trump ahora reemplazará a su asesor de Seguridad Nacional

H.R. McMaster podría ser el siguiente miembro de la administración Trump en decirle adiós a su trabajo

Tras un par de semanas plagadas con despidos y renuncias en su equipo, el presidente Donald Trump presuntamente se prepara para despedir a H.R. McMaster como su asesor de Seguridad Nacional.

De acuerdo con CNN, diversas fuentes cercanas a la administración confirman que el presidente planea decirle adiós al teniente general y, si todavía no lo hace, es porque McMaster está evaluando su próximo paso.

Se cree que pudiera trasladarse al Instituto Hoover, un laboratorio y centro de investigación en materia política.

LEE: Conoce a Mike Pompeo, nominado de Trump para secretario de Estado

Este martes, el presidente Trump dio a entender que está listo para despedir a empleados con los que ha tenido dificultades, en pro de asesores que compartan su agenda populista y estilo.

Apenas la semana pasada, la Casa Blanca negó que el presidente fuese a despedir a McMaster, aunque diversas fuentes aseguran que existe tensión entre este y Trump desde hace meses.

Una fuente del Partido Republicano asegura que Donald Trump ha expresado molestia con McMaster debido a sus diferencias en “personalidad y estilo”.

La persona aseguró que ambas figuras no se llevan bien y que el presidente lo considera seco y condescendiente.

LEE: Al hablar tras despido, Tillerson evita agradecer a Trump

Se sabe además que desde el otoño existían los rumores sobre su despido, y que McMaster logró permanecer pues el gabinete, incluyendo a Trump, consideraba que nombrar a un tercer asesor de seguridad nacional en un año lucía mal.

Cabe destacar que la primera elección de Trump para el cargo, Michael Flynn, renunció apenas un mes después de aceptar la designación debido a la controversia sobre su contacto con autoridades rusas.