Corrupción y seguridad, preocupa a candidatos presidenciales mexicanos

Corrupción y seguridad, preocupa a candidatos presidenciales mexicanos

Las campañas electorales en México están por empezar pero los aspirantes ya mantienen una guerra de declaraciones y descalificaciones

  Para finales de marzo iniciarán las campañas electorales en México en el que se renovarán todas las curules del congreso de diputados y de la cámara de senadores, cientos de alcaldías y la presidencia de la república. El Instituto Nacional Electoral está por entregar las constancias de candidaturas a los aspirantes de cada fuerza política y así empezar las campañas y contraste de propuestas.

LEE: López Obrador afirma sobre comicios de 2018 que “la tercera es la vencida”

Legalmente, la política en México  está en periodo de intercampañas, en el que se puede debatir pero no se puede proponer soluciones. Respetando los alcances legales, los aspirantes se han concentrado en hablar de seguridad y corrupción, temas que les preocupan.

Este jueves 15 de marzo, los aspirantes se pronunciaron así:

Ricardo Anaya, del PAN: “Más que buscar la seguridad de los candidatos, se debe pensar en la seguridad de los ciudadanos porque 2017 fue el año más violento de México”.

Andrés Manuel López Obrador, de Morena: Insiste en garantizar el combate a la corrupción y que solo él sabe cómo atacar, dice.

José Antonio Meade, del PRI: El domingo se publicará la lista plurinominal de los diputados de lista del PRI. Los plurinominales son posiciones que cada partido tiene derecho conforme a los votos que obtengan y son candidatos que logran posiciones sin contender en campaña ni elección.

Margarita Zavala, candidata independiente: “Voy a ser candidata independiente, confío mucho en mi equipo y en las miles de personas que firmaron”.

Jaime Rodríguez “El Brondo”, candidato independiente: Inició su campaña “Prohibido rendirse”