DHS pide a sus empleados ser más estrictos en procesos migratorios

DHS pide a sus empleados ser más estrictos en procesos migratorios

Al día el USCIS revisa casi 26 mil casos, por eso la orden es que quieren promover profesionalismo apegado a la ley, algo que organizaciones proinmigrantes no creen.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer que la agencia federal que maneja el sistema migratorio del país podría crear una nueva división para vigilar más a sus propios empleados que no sean lo suficientemente estrictos.

De acuerdo a documentos internos del Departamento de Seguridad Nacional a los que tuvo acceso el diario Washington Post, el DHS se prepara para vigilar rigurosamente a sus empleados que sean muy flexibles con los solicitantes de cualquier beneficio migratorio, desde una residencia, ciudadanía o asilo.

El abogado Gunther Sanabria dijo que no se puede confiar bajo la actual administración Trump, y aseguró a politicaparami.com que  ha recibido más de 20 casos donde los agentes documentan hechos que el cliente nunca reportó.

LEE: Solicitantes de asilo demandan al gobierno por prisión excesiva.

Al día el USCIS revisa casi 26 mil casos, por eso la orden es que quieren promover profesionalismo apegado a la ley, algo que organizaciones proinmigrantes no creen ya que otras agencias de DHS como ICE  han sido denunciadas por injusticias.

Politicaparami.com se comunicó con la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional y ninguno de los dos quiso discutir si este plan realmente será implementado o cuál es la real intención detrás del mismo.

Inmigración, Nacional, asilo, Ciudadanía, dhs, ICE, Inmigración, La Migra, Nacional, USCIS, Videos