Armar a los maestros: ¿la solución a los tiroteos masivos?

Armar a los maestros: ¿la solución a los tiroteos masivos?

Presidente Trump indica que problema de tiroteos masivos en las escuelas de Estados Unidos se puede solucionar armando a los maestros.

Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump defendió su controvertido plan para reducir los tiroteos masivos en las escuelas del país, que incluye fondos para que los maestros puedan portar armas ocultas.

Además, respaldó un proyecto de ley para mejorar la revisión de antecedentes para los compradores de armas de fuego, pero retrocedió en la idea de aumentar la edad mínima para comprar ciertas armas.

El pasado mes de noviembre el Senado de Michigan aprobó una ley que permite la portación de armas ocultas por parte de profesores de escuelas primarias y secundarias, mientras que Florida, Indiana, Pensilvania, Mississippi, Carolina del Sur y Virginia Occidental debaten leyes similares.

De ser aprobadas, estos estados se sumarán a otros que ya permiten algún tipo de portación oculta en sus escuelas. En 2013, un año después de la masacre de Sandy Hook, siete estados aprobaron leyes permitiendo la portación de armas por parte de maestros.

Los impulsores de este tipo de medidas insisten en que son la única forma efectiva de proteger a los estudiantes, ofreciendo como ejemplo a las escuelas rurales, donde la respuesta de la policía en caso de ataque puede tardar demasiado.

Pero según una encuesta de 2013 de la Asociación Nacional de Educación, sólo el 22% de los profesores apoyan la idea de armar a los docentes, mientras que un 68% se opuso a la medida.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Rocío Inclán, directora del Centro por una Justicia Social de la Asociación Nacional de Educación, sobre la efectividad del plan del presidente para evitar mayores tragedias.