Avanza demanda por difamación en contra de Trump

Avanza demanda por difamación en contra de Trump

El ahora presidente es señalado por Summer Zervos, quien participó en el programa “The Apprentice”

Una jueza de Nueva York negó la moción presentada por los abogados de Donald Trump para desechar la demanda por difamación contra el presidente interpuesta por Summer Zervos.

De acuerdo con CNN, esto permitirá que avance la demanda de la exconcursante del reality show de Trump, The Apprentice, quien asegura que el ahora presidente abusó sexualmente de ella en 2007.

Zervos ha indicado que Trump la besó dos veces en los labios durante una comida en la oficina neoyorkina del empresario, y nuevamente en Beverly Hills, donde la besó agresivamente y le tocó los senos. La mujer lo reportó durante la campaña presidencial de 2016, y Trump negó las acusaciones.

LEE: Se voltean los papeles para Donald Trump: amenazado con demanda

El delito ya prescribió, por lo que Zervos y la abogada Gloria Allred eligieron otra forma de procesar a Trump: demandarlo por difamación. En enero de 2017 interpusieron la demanda que asegura que Trump dañó la reputación de Zervos al llamarla mentirosa.

LEE: Actriz porno admitió relación sexual con Trump en 2011

Los abogados del presidente Trump presentaron una moción para desechar el caso, asegurando que el presidente tiene inmunidad en este tipo de demandas en cortes estatales. Sin embargo, este martes, la la jueza Jennifer Schecter favoreció a Zervos.

“Nadie está por encima de la ley. El presidente de los Estados Unidos no tiene inmunidad y está sujeto a las leyes por acciones puramente privadas”, expresó la jueza, quien dio un plazo de 10 días a los abogados de Trump para presentar su respuesta.

Cabe destacar que Zervos es una de más de 12 mujeres que han acusado al ahora presidente Trump de conducta sexual inapropiada, incluyendo toqueteos y besar sin consentimiento.