Candidato en México promete eliminar la protección a políticos, el fuero

Candidato en México promete eliminar la protección a políticos, el fuero

Aún no empiezan las campañas formalmente pero los candidatos ya empezaron a hablar de sus propuestas y proyectos

  Los candidatos registrados para contender por la presidencia de México aprovechan que ya tienen su registro y empezaron a emitir propuestas y proyectos. José Antonio Meade, de la coalición del Partido Revolucionario Institucional con el Verde y Nueva Alianza, propuso eliminar el fuero.

El Fuero es una figura jurídica para proteger a los políticos en funciones para que sean enjuiciados y sean presos políticos o que otros poderes traten de evitar el avance de sus propuestas.

¿Cómo les fue a los candidatos a la presidencia de México?

Al adelantar que su equipo de campaña será plural, integrado por ciudadanos sin partido, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones de la sociedad civil y por cuadros representativos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya se dijo listo para encabezar el primer gobierno de coalición de nuestro país.

José Antonio Meade, promete eliminar el fuero en todos los niveles. “les pediré a los legisladores de la coalición en la que estamos trabajando, que presente una iniciativa que elimina el fuero en todos los niveles. Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley, y la ley por encima de todos”, dijo el candidato.

LEE: Corrupción y seguridad, preocupa a candidatos presidenciales mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, habló que ayudar a los candidatos independientes en registrarse y contender. “No sea el INE tan exigente con unos y tan laxo con otros, que se le dé oportunidades a todos y que sean los ciudadanos los que decidan en la elección, porque están metidos en un problema”, comentó.

De los independientes, Margarita Zavala, prepara una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las 425 firmas que fueron catalogadas por el instituto nacional electoral como “simuladas”…

Armando Ríos Piter dijo que las firmas que recabó son verdaderas y que analiza los argumentos que dará al instituto nacional electoral en la audiencia “para que pesen”.

LEE: El Bronco llama en ceremonia religiosa a cambiar México “con bondad”

Jaime Rodríguez Calderón confió en que su nombre aparecerá en la boleta electoral y adelantó que acudirá a la audiencia del INE y al tribunal federal en la materia para impugnar la resolución sobre sus firmas.