Empresas minoristas piden a Trump que no castigue a China con tarifas

Empresas minoristas piden a Trump que no castigue a China con tarifas

Compañías como Walmart, Target, y Dollar Tree enviaron una carta al presidente en la que piden que no imponga mayores aranceles a China.

 (POLÍTICA PARA MI).- Las principales tiendas minoristas de Estados Unidos pidieron al presidente Donald Trump que reconsidere su decisión de imponer nuevas tarifas comerciales a China.

El grupo de tiendas, que incluye las cadenas Walmart, Target, Dollar Tree  y Costco, afirmó que las tarifas a productos chinos perjudicarán a las familias que residen en EE.UU.

Lee también: Trump impone tarifas a la importación de acero y aluminio

La petición también está firmada por las cadenas Best Buy y Macy’s, entre otras.

Se reveló este lunes que Trump se prepara para imponer un paquete de $60 mil millones de dólares en aranceles anuales contra productos de consumo chinos como ropa, calzado y juguetes, de telecomunicaciones y tecnología.

Algunas de estas medidas arancelarias podrían ser reveladas tan pronto como el viernes, según informes.

CASTIGO A FAMILIAS

“Aplicar cualquier tarifa adicional de base amplia como parte de una acción de la Sección 301 empeoraría esta inequidad y castigaría a las familias trabajadoras estadounidenses con precios más altos en conceptos básicos del hogar como ropa, calzado, productos electrónicos y artículos para el hogar”, dice la carta que firmaron las empresas.

Sandy Kennedy, presidenta de la Asociación de Líderes de la Industria al Detalle (RILA) advirtió que las tarifas eliminarían cualquier beneficio que ofreció el plan fiscal recientemente aprobado por el Congreso.

“Esto no es el lobo que grita de las industrias estadounidenses”, dijo Kennedy en un comunicado.

“Tarifas más altas significarán costos más altos para las empresas y, a su vez, mayores precios para las familias estadounidenses”, añadió.

“Debemos hacer lo correcto por las familias estadounidenses, y asegurarnos de que no sean ellas las que paguen las prácticas tecnológicas dañinas de China”.

El paquete de aumento de las tarifas podría aplicarse a más de 100 productos, que según Trump, se desarrollaron mediante el uso de secretos comerciales que China robó a las empresas estadounidenses o los forzó a entregarlos a cambio de acceder a su mercado masivo.