Ohio, “el peor estado para inmigrantes indocumentados”

Ohio, “el peor estado para inmigrantes indocumentados”

El trato a los inmigrantes en el estado, que desde antes era hostil, se ha empeorado bajo el gobierno del presidente Trump.

(POLÍTICA PARA MI).- El trato hacia los inmigrantes en Ohio, que hace un par de años fue declarado “el peor estado para indocumentados”, se ha deteriorado bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes aseguran que el ambiente para los residentes sin estatus legal de Ohio, que ya era difícil, ha empeorado desde que la administración de Trump incrementó las detenciones y deportaciones de personas sin antecedentes penales.

Como muestra, en 2017 se registró un aumento del 36% en el número de inmigrantes deportados por la oficina local de Servicios de Inmigración y Aduanas, (ICE) que incluye a Ohio y Michigan.

LOS PEORES ESTADOS PARA QUE LOS HISPANOS VIVAN EN ESTADOS UNIDOS

La cantidad de personas arrestadas que tuvieron arrestos o condenas anteriores aumentó de 1,745 en 2016 a 2 mil 308 en 2017.

SIN ANTECEDENTES

El número de inmigrantes arrestados en la región  de Ohio el año pasado que no tenían antecedentes penales, se duplicó con creces con respecto al año anterior, de 476 a 1,101.

En plantas de procesamiento de carne de pollo de la empresa Case Farms en Ohio han surgido las denuncias sobre la explotación de inmigrantes indocumentados de Guatemala menores de edad.

“Necesitamos despertar y darnos cuenta de lo que está sucediendo, en nuestras propias comunidades, a nuestros vecinos, compañeros de trabajo y amigos”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de la organización America’s Voice, con sede en Cleveland.

“Es hipócrita e inmoral que nos beneficiemos del duro trabajo de los inmigrantes mientras los mantenemos a raya, con el temor constante a la deportación”, añadió.

El portavoz de ICE, Khaalid Walls, dijo que “ICE se enfoca en eliminar amenazas de seguridad pública, como extranjeros criminales condenados y miembros de pandillas, así como personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos aquellos que ingresaron ilegalmente al país después de ser y los fugitivos de inmigración ordenados fueron destituidos por los jueces federales de inmigración. Las estadísticas recientes reflejan este enfoque continuo “.