“Basta”, dice portada de Time con estudiantes de Florida

“Basta”, dice portada de Time con estudiantes de Florida

La revista resalta el movimiento por el control de armas que encabezan sobrevivientes a la masacre en una escuela secundaria de Parkland.

(POLÍTICA PARA MI).- Con la palabra “BASTA” delante, un grupo de sobrevivientes a la masacre  en una escuela secundaria de Florida el mes pasado figuran en la portada de la última edición de la revista Time, dedicada al control de armas.

Emma Gonzalez, David Hogg y Cameron Kasky, son algunos de los estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland que han liderado un movimiento estudiantil que exige medidas para que las armas de fuego no caígan en manos equivocadas.

Alumnos de escuela de la matanza en Florida rechazan mensaje de Trump

Bajo el título “La generación de tiroteos escolares ya ha tenido suficiente” la revista Time resalta que en el último mes, estos estudiantes se han convertido en organizadores centrales de lo que puede llegar a ser el movimiento de base pro reforma de armas “más poderoso en casi dos décadas”.

A partir de la tragedia que vivieron el 14 de febrero de este año, los adolescentes han estado hablando en contra de la violencia armada y exigiendo que los legisladores locales y nacionales tomen medidas para mantener a sus escuelas seguras.

ALGO DIFERENTE

“En los días posteriores al tiroteo en Parkland, sucedió algo diferente. Los niños de Parkland, a la vez llorosos y cortantes, llamaron públicamente la influencia de la NRA sobre la política nacional, y avergonzaron a los líderes que consideraban responsables de las leves leyes de armas de la nación.”, dice el informe de la revista.

“Sus voces se volvieron virales rápidamente… Pidieron cambios específicos como una nueva prohibición de armas de asalto, verificaciones universales de antecedentes y registros digitalizados de propiedad de armas.”, agrega el reporte.

Como respuesta, estudiantes en escuelas de todo el país salieron de sus aulas para protestar por la violencia armada la semana pasada.

Sobrevivientes de tiroteo viajan a capital de Florida a pedir reformas

En muchos centros docentes, los estudiantes mantuvieron 17 minutos de silencio para recordar a las 17 personas asesinadas en el tiroteo en la escuela de Florida.

El activismo de estos estudiantes de secundaria es en respuesta a la ola de violencia que ha aterrorizado las escuelas en los últimos años.

Estados Unidos tiene solo el 4.4% de la población mundial, sin embargo, representa aproximadamente el 42% de las armas del mundo, según el estudio Small Arms Survey 2007.