Senador republicano advierte a Trump sobre posible impugnación

Senador republicano advierte a Trump sobre posible impugnación

Jeff Flake dijo que Trump podría ser acusado en el Congreso si el presidente despide al Fiscal Especial que investiga a Rusia.

 (POLÍTICA PARA MI).- Varios demócratas han planteado que Donald Trump podría ser impugnado, pero por primera vez un legislador republicano mencionó la posibilidad de una acusación congresional contra el presidente.

Jeff Flake, senador republicano por Arizona, advirtió que apoyaría su impugnación si Trump decide despedir al Fiscal Especial Robert Mueller, que encabeza la investigación sobre Rusia.

En un tuit, Flake dijo que  “el único remedio constitucional” al posible despido de Mueller sería la impugnación.

Trump desata su furia sobre el Fiscal Especial que investiga a Rusia

“Le estamos suplicando al presidente que no despida al fiscal especial. Que no cree una crisis constitucional. El Congreso no puede anticiparse a tal despido. Nuestro único remedio constitucional es después del hecho, a través de la impugnación. Nadie quiere ese resultado. Sr. Presidente, por favor no vaya allí”, dice el tuit.

“Recordarle eso al presidente es la mejor manera de evitar que él vaya por ese camino. Para despedir a Mueller sin causa, no sé si queda algún otro remedio para la rama legislativa”, dijo Flake durante una entrevista con el diario The Washington Post.

PREOCUPANTES SEÑALES

En círculos de Washington ha aumentado en los últimos días la preocupación ante lo que parecen ser señales de que Trump está a punto de despedir a Mueller.

Desde el pasado fin de semana, el mandatario ha lanzado feroces ataques contra Mueller, que también investiga los posibles vínculos de la campaña electoral de Trump y el gobierno ruso de Vladimir Putin.

Fiscal Especial pide documentos sobre Rusia a la Organización Trump

Por primera vez desde que se lanzó la investigación, Trump ha nombrado a Mueller en Twitter y para quejarse de la pesquisa.

Flake consideró que los republicanos deben enfrentar la fragilidad de la investigación de Mueller mientras resiste los ataques de Trump.

“El presidente necesita que se le recuerde que si bien no hay nada que la Cámara y el Senado puedan hacer constitucionalmente para evitar que el presidente tome esa acción, nuestro remedio está del otro lado. Y el despido de un fiscal especial sin causa, como dijo Lindsey Graham, provocará ese remedio “, dijo Flake.