Cuál es el riesgo de compartir demasiada información en las redes sociales

Cuál es el riesgo de compartir demasiada información en las redes sociales

Se compromete la información personal de unos 50 millones de usuarios de Facebook. ¿Cómo puede proteger su información?

Washington, D.C. (Entravision) – Compartir información personal, pensamientos e ideas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se ha convertido en una práctica cotidiana para muchos.

Las personas desconocen que cada fotografía que compartes, encuesta que contestas,  “like” que das, es recopilado por la maquinaría de las redes para transformarlo en información para construir publicidad híper-concreta y, por lo tanto, más efectiva.

Luego de que una simple prueba de personalidad en Facebook ayudara a la empresa británica Cambridge Analytica a conseguir datos privados de millones de usuarios, sin que estos se percataran, se desató una gran polémica que puso bajo la lupa cómo las aplicaciones de terceros acceden a la información de la red social.

Según expertos, esto se debe a que muchos usuarios desconocen que la red social liderada por Mark Zuckerberg cuenta con una amplia serie de opciones para delimitar la cantidad de información que se proporciona a la plataforma y a los desarrolladores.

Tsi-tsi-ki Félix habló con Charles Vela, experto en seguridad cibernética, por qué es peligroso que empresas consultoras conozcan nuestros hábitos, costumbres y formas de pensar y cómo podemos protegernos.

Noticias, Cambridge Analytica, Internet, Perspectiva Nacional, Redes Sociales, seguridad cibernética, Tsi-tsi-ki Felix, Videos