Trump anuncia construcción “inmediata” del muro en la frontera

Trump anuncia construcción “inmediata” del muro en la frontera

Los $1,600 millones que aprobó el Congreso son suficientes para empezar a construir la muralla, asegura el presidente.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump dijo que empezará de inmediato a construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México gracias a la asignación de $1,600 millones de dólares que dedicó el Congreso en el nuevo presupuesto.

Como muchos otros anuncios importantes que ha hecho, el mandatario lo hizo por su cuenta personal de Twitter.

“Se puede hacer mucho con los $1,600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, dijo Trump.

La cifra de $1,600 millones de dólares está lejos de los $25 mil millones de dólares que Trump había solicitado al Congreso.

“El resto del dinero vendrá”, aseguró Trump en su tuit.

A pesar de amenazas, Trump firma nueva ley de gastos

RESTRICCIONES

Sin embargo, la Ley de Gastos que firmó el propio presidente el viernes pasado, establece restricciones para su gasto como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que de los $1,600 millones de dólares, $251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego, California y Tijuana, México.

En un mensaje anterior, el presidente argumentó que el muro es un asunto de defensa nacional mientras que la partida presupuestaria destinada al Pentágono servirá para reconstruir las Fuerzas Armadas.

“Debido a los $700 y $716 mil millones de dólares obtenidos para reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, se crean muchos empleos y nuestro Ejército vuelve a ser rico. Construir un gran Muro Fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a través de M!”

Recientemente, Trump visitó California y revisó ocho prototipos del muro fronterizo y señaló que hay dos o tres modelos que consideró que “realmente funcionan”.

Trump visita California para ver prototipos del muro