ICE detiene a 271 inmigrantes en Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes

ICE detiene a 271 inmigrantes en Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes

La mayoría de los detenidos no tenían antecedentes criminales.

(POLÍTICA PARA MI).- La agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció este miércoles que sus agentes detuvieron a 271 inmigrantes durante redadas en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Según ICE, la mayoría de los detenidos no tenían antecedentes criminales. Agregó que 99 de los arrestados tenían ya un record criminal.

Las redadas, que tomaron lugar entre el 18 al 22 de marzo, fueron parte de una operación en busca de “infractores de inmigración” e inmigrantes que, según la agencia, representan una amenaza para la seguridad pública.

Entre los crímenes por los 99 que habían sido acusados los que tenían un record criminal figuran asesinato en 1er. grado, intento de asesinato, homicidio vehicular, violación, asalto agravado, y negligencia infantil.

Como parte de la operación, los oficiales de La Migra arrestaron a 49 fugitivos de ICE y 39 personas que fueron previamente deportadas de EE.UU., así como a dos pandilleros conocidos y una persona buscada por la Interpol.

COMPROMISO

Las detenciones se llevaron a cabo en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami Dade, 65 en Broward, 27 en Duval, 17 en Palm Beach, 14 en Hillsborough, 10 en Orange, siete en Seminole, cinco en Manatee, cinco en Lee, cuatro en Pinellas, cuatro en Brevard, tres en Polk, tres en Indian River, dos en Volusia, dos en Bay, dos en Martin, uno en Escambia, uno en Gadsden, uno en Lake, uno en Osceola, uno en Sarasota, uno en St. Lucie, una en Suwannee, 11 en Puerto Rico y siete en las Islas Vírgenes de EE. UU.

“ICE continúa su compromiso de hacer que nuestras comunidades sean más seguras al eliminar las amenazas a nuestra seguridad pública”, dijo Marc J. Moore, director de la oficina regional de Operaciones de Deportaciones de ICE (ERO) en Miami.

“Las comunidades de Florida y Puerto Rico están hoy más seguras debido al arduo trabajo de los hombres y mujeres de ERO”, agregó.