Trump destituye a su secretario de Asuntos Veteranos

Trump destituye a su secretario de Asuntos Veteranos

David Shulkin será reemplazado por Ronny Jackson, quien actualmente se desempeña como médico del presidente.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump anunció este miércoles que destituyó a su secretario de Asuntos Veteranos, David Shulkin.

El presidente también informó que el nuevo jefe del departamento será Ronny Jackson, quien actualmente se desempeña como su médico en la Casa Blanca.

Como lo ha hecho anteriormente, Trump hizo el anuncio por medio de un mensaje por la red social Twitter.

Renuncia asesor de Seguridad Nacional de Trump

“Me complace anunciar que tengo la intención de nominar al muy respetado Almirante Ronny L. Jackson, MD, como el nuevo Secretario de Asuntos de Veteranos”, dijo el mandatario.

“…. Mientras tanto, Hon. Robert Wilkie del DOD servirá como Secretario interino. ¡Estoy agradecido por el servicio del Dr. David Shulkin a nuestro país y a nuestros GRANDES VETERANOS!”, agregó en otro tuit.

Jackson, que es un médico de la Marina en servicio activo, fue nominado la semana pasada para una promoción militar por parte del presidente.

REVERSIÓN DE FORTUNA

La partida de Shulkin del gabinete de Trump es una dura reversión de las fortunas para el líder de VA, que se desempeñó como subsecretario de salud durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Shulkin fue acusado en un informe del inspector general del departamento de “serias negligencias” durante un viaje por Europa en 2017.

Aunque a principios de esta administración gozó del apoyo del magnate, la relación con el presidente se agriaron a principios de este año cuando Shulkin fue acusado en un informe del inspector general del departamento de “serias negligencias” durante un viaje por Europa en 2017.

¿Está en crisis el gabinete de Donald Trump?

Según el informe, Shulkin había pasado gran parte del viaje haciendo turismo y había aceptado de manera inapropiada boletos para el campeonato de tenis Wimbledon como regalo.

El informe del inspector general también perjudicó la imagen pública de Shulkin, aunque siguió siendo muy popular entre los legisladores del Capitoliol y retuvo el apoyo de muchas de las principales organizaciones de veteranos de la nación.

Líderes de algunos de esos grupos imploraron públicamente a Trump que mantuviera a Shulkin a bordo.

Nacional, Noticias, asuntos veteranos, Donald Trump, Nacional, Ronny Jackson, Veteranos, Veteranos de Guerra, Videos, Video