¿Cómo iniciaron las campañas presidenciales en México?

¿Cómo iniciaron las campañas presidenciales en México?

Hay 4 propuestas a la presidencia, 3 de fuerzas políticas encabezadas por los partidos tradicionales y una independiente

  A partir del primer minuto de este viernes comenzaron las campañas electorales en México. Durante 90 días los candidatos a la presidencia recorrerán el país.

Ricardo Anaya, de la coalición por México al Frente, inició su campaña el primer minuto de este viernes en la expo Santa Fe en la Ciudad de México. Participó en “Arrancamos Innovando”, donde será arropado por mil jóvenes.

José Antonio Meade, candidato de “Todos Por México”, inicia actividades proselitistas el domingo primero de abril en Mérida, Yucatán, con dos eventos masivos. Ya difundió un video donde se presenta como un hombre honesto y dispuesto a combatir la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos haremos historia”, iniciará actividades en ciudad Juárez, Chihuahua, también el uno de abril. Ese mismo día visitará ciudad Cuauhtémoc y de ahí, viajará a Nuevo León.

Finalmente, la candidata independiente Margarita Zavala inició su campaña en la Ciudad de México con un mitin en el Ángel de la Independencia.

LEE: Margarita Zavala denuncia a auxiliar por tratar de afectar candidatura

De acuerdo con el instituto nacional electoral los partidos políticos y candidatos independientes a nivel federal y local, tienen pautados 9 millones 106 mil 920 spots en televisión y 13 millones 852 mil 260 para radio para las campañas.

Periodo en el que además se realizarán tres debates. El primero el domingo 22 de abril en la Ciudad de México; el segundo, el domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California... Y el tercero, el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Será el 27 de junio cuando terminen las campañas. Un día después y hasta el primero de julio, día de las elecciones, comienza la veda electoral, periodo en el que ningún candidato puede pedir el voto y los medios tienen prohibido difundir propaganda o encuestas.