¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al declarar impuestos?

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al declarar impuestos?

No tener los documentos completos o cometer errores en el formulario son algunos de los errores más comunes que se cometen al declarar impuestos.

Washington, D.C. (Entravision) – La temporada para declarar los impuestos ante el Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está llegando a su fin. Este año, la fecha límite para presentar los impuestos es el martes 18 de abril.

Esto se debe a que el 15 de abril cae en un fin de semana y el lunes siguiente es día feriado en el Distrito de Columbia. Pero aún con estos tres días adicionales, el IRS urge a los contribuyentes a evitar esperar hasta el último minuto para presentar sus impuestos.

Para ayudar con esto, expertos indican que el IRS tiene muchas herramientas útiles en línea. La herramienta del Asistente Tributario Interactivo proporciona las respuestas a muchas preguntas tributarias y ofrece las mismas respuestas que un representante del IRS le daría por teléfono.

Además, los contribuyentes pueden utilizar sus teléfonos celulares o sus tabletas para preparar y presentar electrónicamente una declaración de impuestos federales, a través del programa Free File del IRS.

Entre los consejos a recordar es que todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos. 

No obstante, uno de los errores más comunes que hacen los contribuyentes es seleccionar el estado de presentación incorrecto.

Además, los errores administrativos comunes como mezclar nombres, olvidar incluir información reportada en su W-2, 1099 u otros formularios, o incluso cometer errores matemáticos también afectan los diversos beneficios impositivos.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Henry Aldana, contador y asesor tributario, sobre cómo evitar cometer los errores más comunes durante la temporada de impuestos.