¿Usará Trump fondos militares para construir el muro fronterizo con México?

¿Usará Trump fondos militares para construir el muro fronterizo con México?

El Pentágono informó que el secretario de Defensa habló con Trump sobre el potencial uso de fondos militares para construir el controversial muro con México.

Washington, D.C. (Entravision) – El Pentágono reveló que el secretario de Defensa, Jim Mattis, habló con el presidente Donald Trump sobre el potencial uso de fondos militares para construir el controversial muro fronterizo con México.

Estados Unidos está probando diversos prototipos de secciones del muro, de nueve metros de altura, que será construido en la frontera sur de Estados Unidos para impedir el paso de emigrantes y contrabandistas al país norteamericano.

Según “The Washington Post”, Trump no está satisfecho con la cantidad aprobada por el Congreso en el presupuesto para la construcción del muro, y sugirió que el Pentágono financie el proyecto, justificándolo por los supuestos riesgos a la “seguridad nacional” que quiere evitar la barrera.

En la iniciativa presupuestal sólo se incluyeron mil 600 millones de dólares para tramos de vallas y diques a lo largo de la frontera, a comparación de los 25 mil millones solicitados por Trump.

El muro fue una de las principales promesas de campaña del Presidente y el magnate primero dijo que México pagaría la construcción de este pero el país Azteca ha dicho en numerosas ocasiones que no lo pagará.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Genaron Pedroarias, analista republicano, y Patricia Sosa, analista demócrata, sobre qué sucederá con el tema del muro, su construcción y la comunidad inmigrante de Estados Unidos.