Meade logra primer lugar en búsquedas con un pequeño truco en Google

Meade logra primer lugar en búsquedas con un pequeño truco en Google

Iniciaron las campañas electorales en México y los candidatos a la presidencia han destinado algunos esfuerzos en redes sociales e Internet

 Para sorpresa de los usuarios de Internet y las búsquedas de Google, no importa si quieres conocer información de algún candidato a la presidencia de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional está en primer lugar, al menos en los resultados. Y es que al igual que en 2012, el PRI compró publicidad con las palabras clave para que su candidato aparezca siempre como opción.

LEE: Meade y AMLO usarán estrategias de béisbol para debatir en México

Dependiendo a quien busques la respuesta aparece. Por ejemplo, al escribir Andrés Manuel López Obrador, Google responde: “¿Buscando a AMLO? Mejor Yo Mero”. Lo mismo pasa con los candidatos Margarita Zavala, independiente, y Ricardo Anaya del PAN.

En 2012, todos los partidos políticos, tanto el Partido Acción Nacional, PAN, como el de la Revolución Democrática, PRD, interpusieron una queja por la estrategia del PRI con el candidato Enrique Peña Nieto. En ese entonces la Fiscalía Especial para Delitos Electorales así como Google determinaron que la publicidad en los buscadores no violaban ningún reglamento ni ley por lo que en la última parte de la campaña presidencial de 2012, la estrategia fue replicada por Josefina Vázquez Mota.