Asegura Trump que mujeres migrantes están siendo violadas ‘como nunca’

Asegura Trump que mujeres migrantes están siendo violadas ‘como nunca’

El mandatario intentó justificar sus medidas migratorias con un dato que parece no tener sustento alguno

El presidente Donald Trump habría tratado de justificar su planeada militarización de la frontera con México asegurando que las mujeres migrantes están siendo violadas “como nunca antes”.

De acuerdo con CNN, se desconoce de dónde obtuvo el mandatario la evidencia para defender su versión del presunto aumento de violaciones a mujeres centroamericanas.

La declaración la habría realizado en una mesa redonda sobre la reforma tributaria en Virginia Occidental, donde dedicó varios minutos a hablar sobre la inmigración ilegal, particularmente una caravana migrante que cada año viaja a la frontera para pedir asilo en Estados Unidos.

LEE: ¿Cómo puede Trump probar que no es racista? “Con una salida a DACA”

Trump incluso reiteró los comentarios ofensivos sobre los mexicanos con los que arrancó su campaña por la Presidencia en 2015, cuando aseguró que eran violadores y asesinos.

“Todos dijeron que fui muy duro y que use la palabra ‘violación’. Y ayer salió que en esta travesía, las mujeres son violadas en niveles nunca antes vistos. No quieren mencionar eso. Así que debemos cambiar estas leyes”, expresó, sin fundamentos.

LEE: Trump autoriza enviar militares a la frontera

Trump suele referirse a crímenes cometidos por inmigrantes como justificación para sus restrictivas medidas migratorias, acusando a este sector de ser una amenaza a la seguridad, a pesar de que diversos estudios han demostrado que los inmigrantes suelen incurrir menos en actividades delictivas que los ciudadanos estadounidenses.

Además de culpar a los demócratas por la falta de avance en temas migratorios, Trump lamentó que los hijos nacidos en Estados Unidos y de padres extranjeros sean ciudadanos estadounidenses. “Si tienes un bebé en nuestra tierra, felicidades, ese bebé es un ciudadano de Estados Unidos”, dijo.